La VoZ digital | Ministra no sabe cuántos reclusos podrían salir de la cárcel si son beneficiados con proyecto de Ley

2020-07-31 | 13:48

Coronavirus

Ministra no sabe cuántos reclusos podrían salir de la cárcel si son beneficiados con proyecto de Ley
103

Gentileza. Gentileza.
La Ministra de Justicia Cecilia Pérez dijo que todavía no tienen estipulado cuántos reclusos podrían ser beneficiados con medidas alternativas, en caso que prospere el proyecto de Ley que pretende protegerlos del coronavirus.

«Es mi obligación ponerle a él a conocimiento de que no puedo contestarle hoy cuantas personas van a salir con esta ley por la forma en la que está redactada, yo no puedo decirle que hoy van a salir 100, 200 o 3.000 tampoco le voy a decir al presidente ‘es cierto, van a salir 3.000’ porque yo no tengo, no sé cual es el criterio que están utilizando, los que podrían analizar conjuntamente con nosotros son los del Poder Judicial y esos números no salieron de allí», sostuvo.

«Entonces sí yo le tengo que poner a él en una situación de conocimiento de lo que puede pasar entre los sujetos comprendidos y excluidos y los topes que tienen de años de consideración de eso. Una cosa que no podré decirle al presidente es que con esta ley van a salir 50 o 500 porque no esta determinado», señaló.

La ministra sobre el proyecto: 

«Hoy no se puede decir que el juez va a interpretar de tal o cual manera esta ley, no podemos aventurar cuando es facultativo. Entonces, yo digo que van a decir 1.700 personas bajo qué condiciones, porque hay dos artículos que se pueden superponer y no sabemos como el juez lo va a interpretar».

 

 

Fuente Ñanduti