La VoZ digital | Fiscalía incauta documentos de empresa adjudicada por Friedmann para proveer la Merienda Escolar

2020-08-03 | 17:22

INVESTIGACIÓN

Fiscalía incauta documentos de empresa adjudicada por Friedmann para proveer la Merienda Escolar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ante la denuncia de supuestos desvíos de fondos a través de la Merienda Escolar en la Gobernación de Guairá, durante la administración de Rodolfo Max Fierdmann, la Fiscalía allanó la empresa ESSA.

En el marco de una investigación por presunto desvío de fondos en licitación de merienda escolar, el fiscal Diego Arzamendia llevó adelante un allanamiento al local de la firma Eventos y Servicios S.A. (ESSA), en el mirocentro de la ciudad de Villarrica.

El equipo del Ministerio Público se incautó de varios documentos, equipos y facturas referidas a una investigación abierta por supuesto desvío de fondos asignados a la Merienda Escolar, licitadas a través de la Gobernación de Guairá, bajo la administración de Rodolfo Max Friedmann, actual ministro de Agricultura y Ganadería (MAG).

El caso denunciado y de acuerdo con los datos primarios del informe elaborado por la Contraloría General de la República, una de las aristas sería la provisión de alimentos a escuelas del departamento en el periodo 2013-2018.

La investigación está a cargo del fiscal de Delitos Económicos, Osmar Legal, pero el mismo fue recusado cuando se dirigía al allanamiento. Ello, sin embargo, no fue impedimento para que Arzamendia continúe la diligencia fiscal.

La empresa ESSA y sus oficinas contables están ubicadas sobre la avenida  Mcal. Francisco Solano López entre Cnel. Bogado y Humaitá de la capital guaireña, hasta donde llegó la comitiva fiscal.

En el marco de la presente investigación serán analizadas todas las documentaciones incautadas, informaron desde el Ministerio Público.