La VoZ digital | Caja Municipal refinanció créditos por Gs. 9 mil millones, según los informes

2020-08-05 | 20:50

PANDEMIA

Caja Municipal refinanció créditos por Gs. 9 mil millones, según los informes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Como medida de urgencia ante la crisis económica y social que trajo la pandemia del coronavirus y como una forma de atención a los aportantes, jubilados y pensionados, la Caja Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal refinanció los compromisos económicos. Desde el 15 de abril hasta fines de julio se procesaron 359 expediente, detalla el informe.

La Caja Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) refinanció créditos a sus afiliados activos y pasivos por aproximadamente  Gs. 9.000 millones en menos de cuatro meses durante la crisis sanitaria de la pandemia. Desde la institución informaron que la medida fue adoptada por la presidencia y el Consejo de Administración con el propósito de ofrecer una alternativa para el incremento de los ingresos salariales o de haberes de los interesados, ante el golpe económico que representa la pandemia.

El Departamento de Préstamos, dependiente de la Dirección de Inversiones, informó que desde el 15 de abril hasta finales de julio se procesaron 359 expedientes de solicitudes de refinanciación de préstamos. Esta cantidad representó la suma de Gs. 8.894.937.757

Explicaron que el presidente de la CJPPM, Bernabé Peralta resolvió de manera urgente habilitar la refinanciación de créditos poco después de la declaración de emergencia y el inicio de la cuarentena,  con el objetivo de que los afiliados tengan la posibilidad de reducir enormemente el monto de sus cuotas y, consecuentemente, perciban un mayor porcentaje en concepto de sus salarios o haberes.

Desde la Caja Municipal  informaron a través de un comunicado que la refinanciación de los créditos sigue habilitada para los aportantes, jubilados y pensionados, quienes podrán inscribirse sin acudir a la institución enviando sus datos y documentos pertinentes al WhatsApp (0974) 976-599.