La VoZ digital | Hacienda le pide al MOPC suspender las licitaciones

2020-08-06 | 08:16

Hacienda

Hacienda le pide al MOPC suspender las licitaciones
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Hacienda Benigno López remitió una nota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, dónde le le solicita que suspenda las licitaciones en curso y las que vendrán, por el riesgo que corre la actividad macroeconómica.

El escrito emanado desde Hacienda refiere que debido al “brusco cambio de escenario de crecimiento económico” por la pandemia de COVID-19, se está dando una fuerte caída de la actividad económica que afecta al sector fiscal. 

De esta manera el pedido concreto que es que se paralicen todos los procesos licitatorios en curso y los que vendrán, específicamente los proyectos aprobados en el marco del decreto que estipula el Régimen Simplificado para el otorgamiento del Código SNIP de manera excepcional.

“Si no se aplican estas medidas, las cuentas fiscales se verán muy comprometidas y no se podrá converger a resultados fiscales sostenibles en el mediano plazo, implicando un alto riesgo para la estabilidad macroeconómica y fiscal”, señala parte de la nota. 

Se espera que en el transcurso de esta mañana se concrete un pronunciamiento sobre este tema por parte de las autoridades del MOPC.