La VoZ digital | “Asunción siempre nos dio migajas”, dice Gobernador de Alto Paraná y pide reapertura de frontera

2020-08-06 | 10:28

Coronavirus

“Asunción siempre nos dio migajas”, dice Gobernador de Alto Paraná y pide reapertura de frontera
103

Gentileza. Gentileza.
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken dijo que urge la reapertura de la frontera con Brasil, que el virus correrá de todas maneras y hay que aprender a lidiar con la enfermedad. Agregó que ya lanzaron varias sugerencias pero el Gobierno Central no les da participación.

“Nosotros ya propusimos miles de cosas (para la reapertura) pero no nos dan la mínima participación posible”, dijo Vasken a la 970 am, al momento de referir que están de acuerdo con la apertura de la frontera entre Foz y Ciudad del Este. 

“Con encerrarnos no vamos a solucionar nada, solo vamos a prolongar la infección. Hoy tenemos que implementar buenas prácticas y buen protocolo para abrir sistemáticamente las fronteras. Hoy tenemos que ser responsables todos. El Gobierno tiene que poner de su parte al invertir en salud y la ciudadanía también al respetar las medidas”, explicó. 

El Gobernador del Alto Paraná criticó al Gobierno Central, debido a que según él nunca invirtió en la zona, que siempre se llevaron todo y no dejaron nada. 

“No es que nosotros colapsamos las camas de Asunción, sino que Asunción siempre llevó todo y nos dio poco. Hoy, al no tener la posibilidad, terminamos yendo a Asunción porque no conseguimos el auxilio y seguimos siendo meros espectadores porque hay un Gobierno centralizado”, puntualizó.