La VoZ digital | Marito recuerda que hasta que no haya vacuna contra el Covid-19, el riesgo es alto

2020-08-06 | 17:08

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Marito recuerda que hasta que no haya vacuna contra el Covid-19, el riesgo es alto
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República pidió un esfuerzo extra para seguir respetando los protocolos sanitarios y salvar la vida de más personas. “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, dijo el mandatario.

Durante la inauguración de 229 viviendas sociales en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió un esfuerzo extra para seguir respetando los protocolos sanitarios y salvar la vida de más personas.  “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, recordó.

“Este es un mes difícil, sé que ya estamos cansados pero debemos pensar que cada sacrificio que hacemos es para salvar la vida de nuestros abuelos, padres y madres. Este sacrificio está haciendo que salvemos vidas inocentes”, dijo Abdo Benítez durante su visita número 11 al primer departamento desde que asumió al frente del Ejecutivo, en agosto del 2018.

El jefe de Estado expresó su deseo en que esta “pesadilla” pase rápido, y señaló la importancia de abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la enfermedad.

En esa misma línea, señaló que la mayoría de los contagios se dan por el relajamiento social, por lo que llamó a la conciencia ciudadana para sostener todo el esfuerzo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

“No hay sistema de salud en el mundo que pueda aguantar una propagación con una dinámica diferente del virus, lo que hemos hecho nos ha permitido tener un mejor sistema de salud, pero ni los países de primer mundo han podido contener la saturación de su sistema de salud cuando hay una propagación rápida del virus”, advirtió.

El mandatario recordó que la población no está inmune al virus, puesto que todavía no se dio una propagación masiva de contagios y todo ello la convierte mucho más vulnerable. “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, remarcó al tiempo de instar a seguir viviendo conforme al “modo covid”.

El presidente pidió a la gente evitar las actividades sociales y movilizarse solo en caso de necesidad, destacando que este esfuerzo extra hará que Paraguay siga siendo un ejemplo en el mundo.

Asimismo, resaltó que Paraguay está dando un ejemplo en el manejo de la pandemia. Mencionó que de acuerdo  a la estimación de organismos internacionales, será uno de los países con menor impacto económico en la región, producto del compromiso de la gente trabajadora.

Manifestó también que dicho logro se dio gracias a las decisiones acertadas que tomó el Ejecutivo respecto a las medidas sanitarias.

Inversiones para la gente, una priodidad

Por otro lado, el mandatario remarcó el compromiso de priorizar las obras en beneficio de la gente y consideró que este es el momento de trabajar para mejorar la calidad de vida del pueblo, sin tener en cuenta la afinidad política, “esa es mi prioridad”, aseguró.

Mario Abdo Benítez habló asimismo las obras de gran envergadura inauguradas hoy por el Ejecutivo para que el norte pueda encaminarse hacia el desarrollo.

Igualmente celebró las más de 12.300 viviendas sociales habilitadas por el Gobierno en menos de dos años. Sostuvo que de continuar este ritmo se convertirá en la administración con mayor cantidad de casas ha construido en la historia del Paraguay.

El gobernante transmitió su gratitud a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, con quien según dijo, comparte una amistad construida en base a valores democráticos y principios de libertad.  “Paraguay es un país pequeño que está en el corazón de América del Sur, es un país que no tiene precio y no está a la venta. Nuestro pueblo es un pueblo noble, orgulloso de su historia y comprometido con su futuro”, expresó.

Finalmente Abdo Benítez informó que la inversión en el departamento de Concepción supera los 600 millones de dólares, distribuidos entre obras viales, sanitarias, educativas y soluciones habitacionales.

 

 

 

 

Fuente IP