La VoZ digital | Municipalidad de Lambaré se compromete a transferir G. 18.000 millones a la Caja

2020-08-06 | 18:07

APORTES

Municipalidad de Lambaré se compromete a transferir G. 18.000 millones a la Caja
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Caja de Jubilaciones del Personal Municipal y la comuna lambareña firmaron un acuerdo para que la Municipalidad transfiera los haberes descontados al personal y que no fueron rendidos.

 

La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal y la Municipalidad de Lambaré firmaron este jueves un acuerdo bilateral que permitirá a la Caja recuperar los más de 18.000 millones de guaraníes que la comuna adeuda por falta de transferencias de aportes patronal, personal y préstamos.

Las negociaciones para lograr este acuerdo consistieron en varias reuniones que fueron encabezadas por el presidente de la Caja Municipal, Bernabé Peralta, quien fue acompañado de su equipo técnico. Las reuniones de trabajo fueron llevadas a cabo tanto en la institución de seguridad social como en la Municipalidad lambareña, con presencia del intendente Rosa Agustín González y varios concejales.

La administración comunal actual se encuentra al día en sus compromisos correspondientes al ejercicio fiscal 2020, y con la firma del acuerdo queda allanado para el recupero de la deuda histórica que tiene dicho municipio con la Caja Municipal.