La VoZ digital | Condenaron a abuelo que abusó durante siete años de su nieta

2020-08-07 | 07:04

Abuso

Condenaron a abuelo que abusó durante siete años de su nieta
103

Gentileza. Gentileza.
Según quedó demostrado, el ahora condenado sometió sexualmente a su nieta, desde los 14 años hasta los 21 años, bajo amenaza de muerte por medio de un arma de fuego.

La agente fiscal Mercedes Vera representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 14 años de cárcel para un hombre, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Coacción Sexual y Violación.

El sujeto aprovechaba que la víctima vivía sóla con él, bajo su cuidado, ya que es huérfana de madre y el padre cumple una condena privada de su libertad.

Inclusive la mujer quedó embarazada debido a los abusos y tras ello siguió siendo sometida bajo amenazas del hombre, quien alegaba que mataría a su hijo.

El abusador manifestó que no había cometido el hecho punible, sin embargo varias evidencias, entre las que se destaca la prueba de ADN realizada al niño nacido a causa del abuso, demostraron su autoría.

Igualmente, durante el juicio la propia víctima decidió negar que los hechos sucedieron, por temor, no obstante la psicóloga del caso y la trabajadora social de Paraguarí, presentaron y sostuvieron los elementos de evaluación psicológica, lo cual fue muy importante para acreditar los hechos mediante sus informes.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Hugo Ríos e integrado por sus pares magistrados Gerardo Ruíz Díaz y Jorge Giménez, dictó el fallo tras considerar las pruebas producidas por el Ministerio Público.

 

Fuente: Ministerio Público