La VoZ digital | Hombre que abusó sistemáticamente de su hija de 5 años fue condenado

2020-08-07 | 18:48

VIOLENCIA INFANTIL

Hombre que abusó sistemáticamente de su hija de 5 años fue condenado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras la investigación y demostración de los hechos por parte del Ministerio Público, la Justicia condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre que había abusado sexualmente de su hija. EL hecho se había dado en el departamento de Itapúa.

La agente fiscal Blanca Saucedo obtuvo la condena de un hombre a 12 años de cárcel por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según antecedentes de la investigación el hecho había ocurrido en la localidad de Pirapó, Itapúa y resultó víctima una menor de cinco años. Tras lo demostrado por la representante fiscal, se supo que el autor, padre biológico de la víctima, abusaba de la niña de forma reiterada y sistemática en la clandestinidad de la noche, hasta que la misma cumplió diez años. Un día logró escapar, huyó y contó lo ocurrido a un compañero de la escuela, quien le aconsejó denunciarlo ante las autoridades en compañía de su abuela.

A raíz de lo sucedido, la víctima ha sufrido secuelas emocionales y traumas irreparables, por lo que hasta la fecha es asistida psicológicamente.

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados, Enrique González como presidente, Julio Acuña y Gustavo Arzamendia como miembros titulares, dictó la pena.