La VoZ digital | No es momento para cambios en su Gabinete, dice Mario Abdo

2020-08-10 | 10:25

Presidencia

No es momento para cambios en su Gabinete, dice Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que no es momento oportuno para cambiar a miembros de su Gabinete, y que están trabajando en el presupuesto. El mandatario recordó que les había solicitado que ahorren recursos. Sobre Friedmann dijo que aguardará qué dice la justicia sobre las denuncias en su contra y que además son de cuándo era Gobernador del Guairá.

“Vamos a seguir evaluando la gestión de acá a fin de año y si hay algo que yo considero que tengo que cambiar para mejorar, o requiere de una mejor gestión, eso se evalúa todo en las ejecuciones presupuestarias y después tomamos la medida de acuerdo a cómo llevan adelante sus ministerios. Este no es un buen momento”, refirió Mario Abdo durante un acto oficial. 

“Yo pedí a todos los ministros que trabajen en la reducción del 15% de sus presupuestos para presentar un proyecto austero, teniendo en cuenta la disminución de los ingresos y están trabajando en ese pedido que les hice y no es un momento oportuno para interrumpir un proceso de elaboración de presupuestos”, acotó. 

Además opinó cerca del caso particular del Ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann y las denuncias periodísticas acerca de supuestos manejos irregulares cuándo se desempeñaba como Gobernador del Guairá. 

«Son denuncias de cuando era gobernador, que actúe la justicia, yo espero a que las instituciones actúen y una vez que las instituciones hablen, si hay una imputación, ya esta todo esto en la Fiscalía, vamos a aguardar en el momento en que la justicia se pronuncie», señaló.

«Nosotros ya conocíamos de esto, fue una denuncia que se llevó adelante en toda nuestra campaña interna, yo no me quiero convertir en juez en un hecho que ya tuve conocimiento en el momento en que fue mi aliado político en el Guairá y donde ganamos por más de quince mil votos las dos elecciones, yo voy a esperar a que hable la justicia y una vez que hable la justicia voy a tomas las medidas«, aseguró.

Cabe recordar que Friedmann fue denunciando por supuestamente realizar negociados en las licitaciones sobre la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá.

Por otro lado, el mandatario asistió este lunes al lanzamiento del Programa Ñapu’ãke en Luque. Este proyecto incluye acciones de desarrollo sostenible a través de la piscicultura, la máquina procesadora de soja y la horticultura en: comisiones vecinales, comités, comunidades educativas, comedores, territorios sociales, entre otros.

Unas 27 500 personas recibirán capacitación en distintas áreas y mejorarán su alimentación en 20 comunidades organizadas de Asunción y Central. Las 5.500 familias beneficiadas con “Ñapu’ãke” accederán a productos de soja y adquirirán habilidades para sus micro-emprendimientos.