La VoZ digital | Mazzoleni promete mayor cantidad de testeos

2020-08-10 | 12:40

Coronavirus

Mazzoleni promete mayor cantidad de testeos
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que desde este lunes se empezará a notar un aumento en la toma de muestras de coronavirus. Pidió disculpas por los inconvenientes para los testeos en los últimos días.

“De hecho, desde hoy ya vamos a apreciar un aumento paulatino en el número de muestras procesadas”, refirió Mazzoleni. 

“En el marco de ese proceso estamos ya culminando varios llamados al efecto, que creo que van a dar una solución definitiva”, acotó. 

El secretario de estado a su vez opinó sobre la tardabnza para responder a las consultas por la línea 154. 

“El problema está en que reclutar gente para ejercer ese trabajo, se requiere cierto perfil y capacitación. Entonces no es una tarea que se pueda hacer tan rápido como quisiéramos. No obstante, estamos incorporando ya más gente y también vamos a darle la solución requerida", explicó. 

Con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quedó inaugurado el Banco de Tejidos, que permitirá a los profesionales paraguayos llevar adelante la medicina regenerativa.

Durante el acto oficial, el doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Enfermedades y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), calificó esta jornada de histórica ya que constituye un avance para la medicina paraguaya.

“Hoy día es realidad y marca un hecho histórico, con el primer Banco de Tejidos del Ministerio de Salud, el Paraguay tendrá la oportunidad de ingresar lo que es la medicina regenerativa a través de células madres criopreservadas que son tejidos vivos a temperatura disminuida”, señaló

Así también resaltó que se conservarán los tejidos como piel, membrana amniótica, huesos, tendones, válvulas cardiacas, corneas, con la finalidad de aumentar la disponibilidad para trasplantes de tejido y tratamiento de diversas patologías,  “mejorando la tasa de supervivencia y la calidad de vida reduciendo así el periodo de curación y también la estancia hospitalaria”.