La VoZ digital | Pep Guardiola, nuevo entrenador del City

2016-02-01 | 15:00

Asumirá en junio

Pep Guardiola, nuevo entrenador del City
103

Manuel Pellegrini, actual entrenador de Manchester City, y Pep Guardiola, quien asumirá en su reemplazo en junio. Manuel Pellegrini, actual entrenador de Manchester City, y Pep Guardiola, quien asumirá en su reemplazo en junio.
El Manchester City anunció hoy que Josep Guardiola entrenará al equipo inglés desde el próximo 30 de junio y durante los próximos tres años. La institución daba las buenas nuevas a sus hinchas mientras en la conferencia previa al partido de mañana con Stoke City por la 24° fecha de la Premier League, el actual entrenador del conjunto Citizen, Manuel Pellegrini, le contaba a la prensa que dejaría su cargo al final de la vigente temporada, pese a tener contrato hasta 2017.

El club hizo oficial la noticia mediante un comunicado de prensa que envió a los medios con detalles de ambos acuerdos, la contratación de Guardiola y la salida de Pellegrini.

El principal objetivo del club de Manchester es conquistar la Champions League y para eso puso todo en manos del entrenador que hizo del Barcelona el mejor equipo de la historia entre 2008 y 2012. Según trascendidos del acuerdo económico, el catalán cobrará un sueldo de 25 millones de euros por cada uno de los tres años de contrato y se convertirá así en el técnico mejor pago del mundo.
 
Fue el propio Guardiola quien sobre el final de 2015 confirmó que no continuaría en su cargo al frente del Bayern de Múnich porque era su deseo dirigir en la Premier League. Allí los rumores sobre su futuro en el City tomaron cuerpo y el 20 de diciembre se confirmaron de manera extraoficial una vez que el club bávaro informó que Pep no renovaría su contrato al final de temporada: "Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", decía en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.