La VoZ digital | Mazzoleni ordenó intervención de parque de medicamentos de CDE

2020-08-13 | 06:56

Salud

Mazzoleni ordenó intervención de parque de medicamentos de CDE
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social procedió a realizar el traslado de los medicamentos que se encontraban en un parque sanitario y que requerían un traslado urgente. El Dr. Julio Mazzoleni, ordenó la apertura de la investigación e inició varios procesos en paralelo, tales como una investigación y pedido de informe, a cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica, el cual se encuentra en curso.

Los medicamentos que están dentro del stock de la región fueron enviados a un parque sanitario, ubicado en el hospital Integrado del Instituto de Previsión Social. Desde este punto se realizarán los envíos a los distintos servicios de la décima región sanitaria.

De igual manera, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria se constituyó para el acompañamiento de inspección de los elementos encontrados en el referido establecimiento y hacer la verificación en base a muestras sobre la calidad de los productos.

En lo que respecta a los medicamentos vencidos, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) se encargará de la destrucción de los mismos, como lo establece las Resolución N° 781/2015 por la cual se establece la guía de procedimientos para providenciar as medicinas en insumos vencidos y/o deteriorados, en los establecimientos ministeriales.

La X Región Sanitaria se halla en la adecuación de un establecimiento para que se establezca el lugar definitivo del Parque Sanitario Regional, según los estándares requeridos para el almacenamiento de Medicamentos e Insumos Médicos.  

El Ministro de Salud realiza el seguimiento de todas estas instrucciones y tomará todas las medidas pertinentes para evitar que esta situación se vuelva a repetir o que signifique un daño patrimonial con el vencimiento de elementos que son requeridos en la atención y tratamiento hospitalario. 

 

 

Fuente Salud