La VoZ digital | Vacuna que producirán México y Argentina para la región, estaría disponible a principios del 2021

2020-08-13 | 11:23

Coronavirus

Vacuna que producirán México y Argentina para la región, estaría disponible a principios del 2021
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente mexicano López Obrador indicó que es una buena noticia, y aunque los procesos para tener la vacuna “se están acortando”, se estima que se pueda disponer de ella en el primer trimestre del 2021.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en donde detalló el proyecto de la vacuna contra el COVID-19, en el que también participa Argentina.

“El día de hoy vamos a informar sobre la nueva vacuna la posibilidad de tener esta vacuna, para el COVID-19, es una buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe la vacuna.

Significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana , en lo que corresponde a esta epidemia que ha traído tanta tristeza, tanta desgracia en México y en el mundo”, indicó el mandatario mexicano al anunciar producción de vacuna en México y Argentina.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que se consideró a México para el proyecto de producción de la vacuna más avanzada que existe, y se producirá en el país y Argentina. 

 “Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que en noviembre se presentaran los resultados de esa fase 3, la 1 y 2 con resultados positivos, en noviembre la fase 3 a la Cofepris”, informó el secretario de Relaciones Exteriores.

Una vez que la Cofepris autorice la vacuna, México estaría “en condiciones de iniciar la producción. 

“Participan un laboratorio en Argentina, un laboratorio en México, es decir la cadena de producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología, se va a producir en México y en Argentina. En México se hace el terminado y de México se distribuye a América Latina y el Caribe”, destacó.

Ebrard Casaubón aseveró que este acuerdo significaría tener la vacuna seis o siete meses antes de lo que se esperaba.