La VoZ digital | Retamozo renunció a Puertos porque recibe “ataques infundados”

2020-08-13 | 18:28

DOS AÑOS DEL GOBIERNO DE MARITO

Retamozo renunció a Puertos porque recibe “ataques infundados”
103

Ramón Retamozo. GENTILEZA Ramón Retamozo. GENTILEZA
El titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, presentó la renuncia a su cargo en la tarde de este jueves. Dijo que recibe ataques infundados y malintencionados, y por bien de su salud y de su familia decidió dar un paso al costado.

El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo presentó su renuncia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Alegó que la decisión que tomó se debe a ataques infundados y falsedades contra su gestión y su persona, por parte de funcionarios inescrupulosos.

“Para no ser un motivo de inestabilidad al Gobierno, por la tranquilidad de mi familia y por mi salud y bienestar he decidido presentar mi renuncia al cargo”, manifestó en su carta de renuncia, según informó IP. Retamozo asumió el cargo el 7 de agosto de 2019.

Según denuncias de parlamentarios, Retamozo respondía al diputado y ex gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, quien se encuentra privado de libertad por investigaciones penales por supuestos hechos de corrupción.

Incluso, el senador del PDP Pedro Santa Cruz, quien también es de Paraguarí, lo denunció penalmente por presuntos hechos de corrupción como nombramientos de “asesores vip”. Además, el congresista denunció la supuesta entrega de soberanía, de un espacio estratégico de Paraguay  en el Puerto de Buenos Aires.

Durante su argumentación de la renuncia, Retamozo señaló que se inició un proceso de transparencia, que incluyó la informatización de las liquidaciones y recaudaciones en las distintas sedes portuarias y llevó a la ANNP a tener presentar una denuncia contra un esquema de evasión y cerrar el año 2019 con un superávit del 19%.