La VoZ digital | Mario Abdo ratifica que exoneración de ANDE sigue vigente y pide dejar de lado el populismo

2020-08-13 | 18:52

DOS AÑOS DEL GOBIERNO DE MARITO

Mario Abdo ratifica que exoneración de ANDE sigue vigente y pide dejar de lado el populismo
103

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
“Lo que se dice que vamos a tener que pagar nuestras facturas de la ANDE, le digo que de los 1.600.000 usuarios que tiene hoy la ANDE el último mes no pagaron ni un solo guaraní 12.000.000 usuarios”, dijo el mandatario. Marito pidió no recurrir a los discursos populistas para buscar confundir a la gente.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez estuvo por el Chaco para la habilitación la ampliación del sistema de suministro eléctrico en el Chaco con nuevo edificio administrativo en Filadelfia y entrega de vehículos. Desde ese lugar del país manifestó que desde el Gobierno seguirán protegiendo la economía de los sectores más golpeados por la pandemia y aclaró, en relación al reciente veto a la exoneración de servicios aclaró que los que no superen el consumo de 500 kW no pagarán sus facturas.

Abdo agradeció a la Cámara de Diputados por haber aceptado el veto del Ejecutivo del proyecto de ley que pretendía exonerar las facturas de la ANDE y la Essap. Y en ese sentido pidió no confundir a la gente con discursos populistas, en referencia a la oposición.

 “Lo que se dice que vamos a tener que pagar nuestras facturas de la ANDE, le digo que de los 1.600.000 usuarios que tiene hoy la ANDE el último mes no pagaron ni un solo guaraní 12.000.000 usuarios”, refirió tajantemente el mandatario.

El presidente aseguró que más del 80 por ciento de los clientes de la empresa estatal no pagarán por el servicio el próximo mes, tal como se dio en meses anteriores.

“Tanto se dice y se utiliza este discurso de manera populista, pero el Ejecutivo nacional a través de la Ley de Emergencia Sanitaria ya hemos previsto nosotros la exoneración de facturas, no hizo falta ninguna ley y esto se hizo a través de un análisis”, agregó.

Por último, Mario Abdo consideró que hay un porcentaje considerable de gente que tiene la capacidad de pagar por los servicios básicos, situación que según dijo ya previeron desde el inicio de la pandemia. “Debemos hablar con responsabilidad y no hay que subestimar a la gente”, subrayó.