La VoZ digital | Autoridades sanitarias piden no realizar festejos del Día del Niño ni visitas a hospitales

2020-08-13 | 21:21

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Autoridades sanitarias piden no realizar festejos del Día del Niño ni visitas a hospitales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud de Salud Pública y Bienestar Social ruega a la ciudadanía en general a no realizar festejos en el marco del “Día del Niño”, de manera a evitar contactos que puedan desencadenar en brotes de covid-19.

Igualmente, las personas que deseen realizar obsequios a niños internados deberán gestionar las entregas en las Direcciones de los Hospitales.

Como es habitual cada año se realizan chocolatadas, jornadas de juego con globo loco, deportes y otras actividades para agasajar a los más pequeños en una fecha muy sensible para los paraguayos. Sin embargo, ante la pandemia del nuevo coronavirus, la cartera sanitaria insta a la ciudadanía a no realizar estas actividades, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y resguardar a los menores de diez años.

Para ello, la indicación para los padres es el mantener a sus hijos en sus respectivos domicilios y festejar su día en el seno familiar.

De igual manera, se recuerda que existen medidas sanitarias establecidas para no ingresar a las áreas de internación, por lo que personas u organizaciones que deseen acercar obsequios, deben coordinar la entrega y recepción de los mismos con las direcciones de cada centro hospitalario.

Si bien los niños son menos propensos a casos graves del coronavirus, estos pueden ser vehículo para el contagio a los abuelos, adultos mayores o personas con comorbilidades que pueden desencadenar incluso en el  fallecimiento; por ello es fundamental mantener la distancia, el uso de mascarillas para mayores de 2 años y el lavado frecuente de manos.

 

 

 

Fuente MSP / IP