La VoZ digital | Mazzoleni niega trato privilegiado a IMEDIC y EUROTEC

2020-08-14 | 12:27

Coronavirus

Mazzoleni niega trato privilegiado a IMEDIC y EUROTEC
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni negó que se haya dado un trato privilegiado y pagos anticipados a IMEDIC y EUROTEC, tal como lo denunciaron a través de un comunicado varias firmas del sector.

Refirió que la supuesta implicancia de que no hay un trato igualitario pasa por la premisa equivocada de que el Ministerio habría abonado «a alguien o a algo o que se haya hecho la cesión de deudas con alguna empresa, cosa que no es correcto».

«Veo con mucha sorpresa este comunicado y realmente creo que es lamentable, en primer lugar porque hace un par de semanas convoqué a todas las Cámaras para precisamente hablarles de la intención del Ministerio de Salud de poder realizar una nueva cesión de deudas. No se hizo ningún pago a ninguna empresa, no se hizo cesión de deudas a ninguna empresa, no se hizo ningún trato privilegiado, todas las empresas, incluyendo el Banco Continental van a tener que someterse al procedimiento que esta previsto en la Resolución N° 319, que reglamente el proceso de revisión de deudas», señaló.

«Por encima de cualquier situación y opinión, existen intereses de la Nación e intereses institucionales. Yo convoqué hoy a una reunión aquí a las 14:00 horas para poder esclarecer a aquellos que quieran esto, pero quiero ser muy claro esto podía haberse evitado con un simple llamado telefónico pero dado que hay un comunicado que establece puntos que son incorrectos yo también me veo en la obligación de decir con toda firmeza de cómo son las cosas», manifestó.

La Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador, Domisanitarios y Afines (Cripfa), la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) y la Cámara Paraguaya de Productos y Equipos Médicos y de Laboratorio (Cappem) denunciaron el “trato privilegiado”  a las empresas Imedic y Eurotec.

A través de la Resolución N° 322, lo que se haría es autorizar a la firma Insumos Médicos S.A. a ceder sus derechos de cobro a favor del Banco Continental y por medio de la Resolución N° 323, similar situación para EUROTEC.

El titular de la cartera sobre anticipo:

«Hay una nota oficial de la aseguradora donde reconoce el siniestro y establece su voluntad de hacer el pago dentro de los 15 días que la Ley permite, eso está en proceso, pero no tiene nada que ver con esto».

 

 

Fuente Ñanduti