La VoZ digital | Asunción cumplió 483 años y recibió una serenata virtual

2020-08-15 | 11:20

EN PANDEMIA

Asunción cumplió 483 años y recibió una serenata virtual
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La “Madre de Ciudades”, fundada el 15 de agosto de 1537, cumple este sábado 483 años de fundación, fecha en que también se conmemora la festividad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

La capital de la República del Paraguay fue fundada por el español Juan de Salazar y Espinoza, en el año 1537. Es la ciudad más antigua fundada por los españoles en la cuenca del Río de la Plata.

La comuna capitalina a través de su Dirección General de Cultura y Turismo realizó anoche una gran serenata virtual en la Costanera, en conmemoración a otro aniversario más de la ciudad. Debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus, este año los presentes disfrutaron del espectáculo desde sus vehículos.

El evento se inició a las 20:00 con la participación de destacados artistas y culminó pasada las 00:00 con la actuación de la banda nacional Tierra Adentro. Previamente estuvieron la Banda Folclórica Municipal, la Orquesta Sinfónica de Asunción, el ballet clásico moderno y municipal, así como la Jazz Band de la Policía Nacional.

Según refiere el cronograma, las diferentes actividades culturales y de entretenimientos para toda la familia adaptada al «modo covid» se extenderán hasta el próximo martes.

"Con mucha emoción agradezco de corazón, el gran trabajo para honrar con austeridad, a nuestra querida ciudad. Asunción merece las más grandes serenatas, las más bellas canciones, los mayores homenajes", dijo el intendente Oscar Rodríguez. Seguidamente agregó que "la situación que vivimos no es un impedimento para celebrar, con mesura, los 483 años de su rica historia. Muchos sentimientos me embargan, pero sobre todo, la tranquilidad y la satisfacción de que todo lo que hacemos por la Madre de Ciudades, lo hacemos con el corazón".

 

 

 

 

Fuente IP