La VoZ digital | Euclides dice que ya no saben que hacer con los presos en las Comisarías

2020-08-17 | 11:16

Coronavirus

Euclides dice que ya no saben que hacer con los presos en las Comisarías
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo realizó un recorrido por algunas Comisarías del Área Metropolitana y señaló que muchas están abarrotadas y los demorados en completo hacinamiento, por lo que ya no saben qué hacer con ellos.

“Ivai, poque ojo’apa (está fea, porque están todos encimados), porque no tenemos dónde enviar a los presos, las penitenciarías están abarrotadas, por lo tanto ustedes se habrán enterado (...) Yo ayer estuve recorriendo y ojo’apa la ñande presos”, dijo Acevedo. 

“Faltan más comisarías, péa ko plata, el policía no tiene que tener más de seis horas a un aprehendido. Primero está el hacinamiento; en segundo lugar, el pobre policía tiene que compartir su plato solidariamente con el preso, el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena y tiene que cuidarse, por supuesto, para que no haya ningún contagio”, aseveró. 

“No hay otra alternativa y nos esperan semanas mucho más críticas, mucho más difíciles y tampoco no nos podemos quedar encerrados, tenemos que salir a trabajar, a producir, pero respetando el protocolo sanitario, esa es la mejor vacuna, la única medicina”, remarcó.

Aseguró que la Policía continuará acompañando la inquietud ciudadana, el protocolo del Ministerio de Salud y también seguirá trabajando con la Fiscalía en los procedimientos. “Recordemos que sin la intervención del Ministerio Público nuestro trabajo no va a ser eficiente”, aseveró.