La VoZ digital | "¿Por qué no se usa el dinero?", dicen médicos y exigen creación de comité de crisis

2020-08-18 | 10:05

Coronavirus

"¿Por qué no se usa el dinero?", dicen médicos y exigen creación de comité de crisis
103

Gentileza. Gentileza.
Todo el personal de blanco se manifiesta en los últimos días, reclamando por herramientas para seguir con la lucha contra el coronavirus. Desde Salud no dan respuestas y los médicos piden la creación de un comité de crisis para determinar por qué no se gasta la plata que se tiene en el marco de la emergencia sanitaria.

«Nosotros estamos pensando que se debería de formar un Comité de crisis con el Ministerio de Salud, los gremios médicos, la Comisión de Salud del parlamento, el ministro, la Cartera de Hacienda, algunos referentes y asesores, nosotros necesitamos que se conforme un comité de crisis para que se solucione este problema, no se puede esperar más, nosotros lo que tenemos ahora tiene que ser para que permanezca por mucho tiempo», aseguró Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos. 

Explicó que la intención era mantener la enfermedad en forma gradual, ya que esta no se cura en unos días, generalmente dura semanas. Enfatizó en que alarma bastante que la cantidad de internados en los últimos días se han “duplicado o triplicado” la cantidad de internados en los últimos días. «Estamos exigiendo que se use el dinero de salud en salud».
Sobre insumos médicos:
«No sé por qué no se usa el dinero. Caacupé no tiene ambulancia, debe pedir a Altos para que se les preste la ambulancia. Ciudad del Este no tiene avión-ambulancia, los pacientes vienen seis horas por tierra. Queremos participar, de manera a saber porqué no se está haciendo lo que se tiene que hacer. La gente se está muriendo porque no tiene ambulancia, el niño prematuro que nace en Saltos muere porque no tiene incubadora», manifestó.
Reutilización de equipos de seguridad:

«Eso es el comentario de todo el personal de salud. Vamos a hablar con el gremio de enfermeros para que también se manifiesten, ellos están más afectados que nosotros, yo creo que debemos de ponernos de acuerdo y ver cómo vamos a mejorar la situación porque esto ya no tiene cabida», señaló.

 

 

Fuente Ñanduti