La VoZ digital | Nuevo presidente de Puertos dice que trabajara respetando al funcionariado de ANNP

2020-08-18 | 16:51

PANDEMIA

Nuevo presidente de Puertos dice que trabajara respetando al funcionariado de ANNP
103

Nuevo presidente de Puertos Nuevo presidente de Puertos
Al dar cumplimiento al decreto n° 3.948, del Poder Ejecutivo, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, puso en posesión de cargo al nuevo titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Calte. (S.R.) Rubén Valdez Cuellar, quien reemplaza al Abg. Ramón Retamozo.

Durante el acto el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, dijo que la ANNP tiene un papel protagónico en la sociedad paraguaya, destacó el trabajo que realiza la institución portuaria en las zonas fronterizas, además de la informatización de las instituciones del Estado que actualmente se traducen en una mejor recaudación. Pidió al Calte. (S.R.) Rubén Valdez Cuellar, redoblar los esfuerzos en la institución, para que los servicios portuarios se dinamicen cada día, en beneficio de las industrias navieras y el desarrollo del país. 

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens  indicó que es un desafío el mantenimiento de los causes hídricos, las hidrobias Paraguay y Paraná cuyos mantenimientos se dan en un trabajo coordinado entre varias instituciones del Estado para proteger al Paraguay, teniendo en cuenta que los ingresos y egresos tienen como autopista las hidrobias, de ahí el rol tan importante de la ANNP. En nombre del Presidente de la República pidió al nuevo responsable  de la institución portuaria ejercer la tarea con patriotismo, transparencia, humildad y mucho empeño.

Por su parte el nuevo titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Calte. (S.R.), Rubén Valdez, agradeció  a Dios por esta oportunidad que tiene y al Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez  por la confianza depositada en su persona para administrar la ANNP.

"Quiero decirle a todos los funcionarios de Puertos y a la ciudadanía en general que trataremos siempre de manejar la cosa pública con absoluta transparencia así como lo mencionó el Señor Ministro, con patriotismo, es lo que se espera de nosotros en la función pública y es el homenaje que podemos rendir a la ciudadanía toda. Trataremos de continuar con los logros porque Puertos no se hizo de la noche a la mañana y todos los que han pasado por la institución han dejado una señal de inteligencia, han construido y nosotros que somos de esta generación continuaremos lo bueno que se hizo", destacó el nuevo titular de la ANNP.

Asimismo Rubén Valdez, afirmó que trabajará dentro del respeto absoluto al personal y a la familia portuaria, al igual que con todos los armadores, despachantes, importadores y exportadores  a quienes envió el mensaje de que las puertas de la ANNP están abiertas para congeniar, consensuar y ofrecer el mejor servicio portuario.

El nuevo Presidente de Directorio de la ANNP pidió también apoyo a todos los funcionarios de la institución, a todos los sindicatos y destacó que a partir de este momento todos los cargos están disponibles y una vez que se evalúe verán si confirma a cada en sus cargos o si realiza algunos cambios.

"Nosotros tenemos que brindar el mejor servicio posible porque estamos en un ambiente de mucha competencia. Al señor Presidente saliente presento los agradecimientos institucionales de todo el funcionariado de la ANNP, yo creo que con sus luces y su sombra hizo el esfuerzo necesario para dinamizar el Puerto, para dignificar a los funcionarios y estoy seguro que el Presidente Retamozo ha puesto su esfuerzo para poder honrar al personal de la ANNP porque los números han aumentado, las recaudaciones mejoraron.

Por su parte el Presidente saliente de Puertos,  Abg. Ramón Retamozo, expresó su agradecimiento al señor Presidente de la República por la confianza que le dio al permitirle dirigir una institución tan importante como la ANNP.  "Hemos trabajado denodadamente en estos dos años para tener una administración transparente y con resultados positivos, gracias Señor Ministro por su colaboración de siempre " expresó Retamozo,  quien deseó los mejores éxitos al nuevo titular portuario.

 

 

Fuente ANNP