La VoZ digital | Hospital de Itagua con 85% de camas ocupadas

2020-08-20 | 08:57

Coronavirus

Hospital de Itagua con 85% de camas ocupadas
103

Gentileza. Gentileza.
Yolanda González, directora general del Hospital Nacional de Itauguá dijo que aumentaron los cuadros respiratorios y los accidentes de tránsito no paran.

Según refirió, de 120 camas del sector modular, el 85% están ocupadas y de las 52 camas de UTI, 41 están en uso. «Esto no frena, mínimo tenemos 100 consultas al día con cuadros respiratorios. Recibimos pacientes de todo el país, los pacientes con COVID de CDE tienen altísima carga viral, también los de Caaguazú. Si seguimos sin cuidarnos, vamos a quedarnos sin camas», dijo.

Las cirugías no programadas continúan en el lugar y los accidentados y pacientes con otro tipo de patologías también llegan al lugar para consultar. «Hoy amanecieron más de 20 pacientes en camillas en el hospital polivalente, que debía ser para cuatros respiratorios. A hoy hay más de 600 internados en el Hospital», acotó.

Con respecto al pedido de reubicación de los pacientes oncológicos, aseguró que tendrán lugar en un área segura. «El lugar que ellos ocupaban es terapia intensiva ahora, es el ala más alejada del hospital y al lado está el hospital de contingencia», puntualizó.

 

Fuente Ñanduti