La VoZ digital | APF sanciona a Marco Trovato por agresión a Alejandro Domínguez

2016-02-02 | 21:00

Incidente en la finalísima del Clausura 2015

APF sanciona a Marco Trovato por agresión a Alejandro Domínguez
103

Copia de la resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Copia de la resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, fue sancionado con 20 salarios mínimos y prohibición de ingresar al estadio durante dos fechas por agredir verbalmente durante la finalísima del torneo Clausura 2015 a Alejandro Domínguez, entonces presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y actual titular de la Conmebol.

El Tribunal Disciplinario de la APF resolvió sancionar a Marco Trovato con una multa de 20 salarios mínimos, que deberá ser abonada en el plazo máximo de cinco días, y la prohibición de ingresar por dos fechas "a todo estadio en partidos organizados y/o patrocinados por la Asociación Paraguaya de Fútbol), según la Resolución N° 01/2016 del citado organimos.

La medida obedece al incidente registrado entre Trovato y Alejandro Domínguez en el entretiempo de la finalísima del torneo Clausura 2015 entre Olimpia y Cerro Porteño.

En aquella ocasión, el titular decano reaccionó duramente y acusó al entonces presidente de la APF de manipular el partido para evitar que Olimpia se consagrara campeón. Fue por la clara mano del futbolista Fidencio Oviedo para impedir el gol de un jugador franjeado, que los árbitros no sancionaron.