La VoZ digital | Aprueban vuelos burbuja con Uruguay

2020-08-22 | 18:08

Coronavirus

Aprueban vuelos burbuja con Uruguay
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Salud aprobó el “Protocolo para la reactivación de vuelos internacionales con la República Oriental del Uruguay en el contexto epidemiológico actual”, según lo adelantó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

El documento, que permitirá el reinicio de las operaciones aéreas con el Uruguay a través de los denominados «vuelos burbuja», es el resultado de las gestiones llevadas adelante por una mesa de trabajo interinstitucional conformada por la titular de la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa; el Canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola.

La puesta en marcha de los “vuelos burbuja”, se da primeramente con fines corporativos, teniendo en cuenta el importante flujo de empresarios e inversores de ambos países, quienes podrán reactivar sus actividades comerciales, lo cual beneficiará a toda la cadena de valor del turismo y al impulso del desarrollo del segmento Mice.

La reactivación de las operaciones aéreas se dará como “Plan Piloto”, teniendo en cuenta una serie de requerimientos indispensables para el desembarque en ambos países, como por ejemplo, contar con el resultado laboratorial del Sars – CoV 2 negativo, con un seguro médico internacional, además de completar una ficha de salud y el formulario de declaración jurada de aplicación de medidas sanitarias, entre otros.

Es importante destacar que estos vuelos conectarán únicamente a las ciudades de Asunción-Montevideo, desde los aeropuertos internacionales “Silvio Pettirossi” de Paraguay, y “Carrasco” de Uruguay. El protocolo tiene en cuenta varios aspectos que guardan relación con la Adecuación de las instalaciones, Requisitos Indispensables para el embarque, Formularios, en la aplicación de medidas sanitarias y Normas de Bioseguridad.

 

 

Fuente Ñanduti