La VoZ digital | El Bayern levantó su sexta Orejona en la final de Lisboa

2020-08-23 | 17:15

FÚTBOL Y PANDEMIA

El Bayern levantó su sexta Orejona en la final de Lisboa
103

Festejo de los jugadores del club alemán. GENTILEZA Festejo de los jugadores del club alemán. GENTILEZA
Con un gol de Coman, los rojos de Munich vencieron por 1-0 a los tricolores del PSG en el vacío estadio Da Luz de Lisboa, Portugal. Con esta nueva victoria, el Bayern consigue su sexta Champions League

Bayern Munich volvió a quedarse con la Champions League, la sexta de su historia. El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick derrotó por 1-0 a PSG con un gol de Kingsley Coman a los 14 minutos del segundo tiempo y luego de siete años se convierte, una vez más, en el Rey de Europa.

El equipo bávaro escribe su nombre en la competición más importante del ‘Viejo Continente’. El título de 2020 acompañará para la eternidad a sus otras conquistas: las del tricampeonato de 1974, 1975 y 1976, la de 2001 y la de 2013. Además, se acomoda en la galería de los más ganadores junto a Real Madrid, Milan y Liverpool.

Bayern vs PSG

Contundente, determinante y efectivo. Ganando los 11 partidos que disputó, convirtiendo 43 goles, dejando en ridículo a Barcelona con una goleada histórica y sin dejar dudas en cuanto al juego. Este domingo demostró, una vez más en la burbuja de Lisboa, que no se lo puede perdonar. Los goles que erró el equipo parisino -el de Neymar y Mbappé-, fueron la motivación para que abrir el marcador en la primera situación que tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo.

En el inicio del partido, Bayern Munich tomó el control y el protagonismo, mientras PSG esperaba con todos sus hombres detrás del mediocampo. Luego fue el conjunto francés el que tomó la posta. Los equipos se estudiaron en los primeros momentos, pero el desarrollo del partido no demoró mucho en ponerse a la altura de una final y las jugadas peligrosas llegaron en ambos arcos.

Las jugadas más claras de los primeros minutos las tuvo PSG. Primero Mbappé remató dos veces al arco, pero sus disparos rebotaron en la defensa de Bayern Munich y a los 17 llegó la ocasión más peligrosa del partido y fue en los pies de Neymar. El futbolista brasileño recibió en el vértice del área, quedó mano a mano con Neuer, pero el arquero alemán detuvo el fuerte remate. Cuando la pelota se iba al córner, Neymar volvió a meterla en el campo, pero otra vez apareció la figura de Neuer para sacarla.

En el segundo tiempo, el arranque presentó una energía diferente a los primeros 45 minutos, con mucha más lentitud en ambos bandos. Bayern fue dueño de la pelota, pero actuó con nerviosismo en los momentos en los que la perdía. Infracciones sobre Neymar, con tumulto incluido, y sobre Di María, dejaron dos amonestados en el equipo teutón.

La apertura del marcador de un partido repleto de situaciones llegó, y fue para Bayern Munich. Quizá la jugada del final del primer tiempo en la que Mbappé perdonó fue también un aviso que el equipo alemán no dejó pasar.

Kingsley Coman, el francés que ingresó como titular por Perisic, recibió un gran centro pinchado al segundo palo por parte de Joshua Kimmich, cabeceó sin marca, de pique al piso y puso el 1 a 0 a los 14 minutos. El delantero de 24 años tuvo su paso por PSG entre los años 2012 y 2014. Fin a la historia.

Bayern Munich vs. PSG se enfrentaron en la final de la Champions League. (Foto: AFP)

 

 

 

 

Fuente depor.com