La VoZ digital | Benigno anunció inicio de pago de Pytyvõ 2.0 y otras medidas para sectores afectados

2020-08-24 | 10:46

Coronavirus

Benigno anunció inicio de pago de Pytyvõ 2.0 y otras medidas para sectores afectados
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Hacienda Benigno López y sus colaboradores anunciaron en Palacio de López el inicio del pago de Pytyvõ 2.0 y una serie de medidas tributarias para incentivar a aquellos sectores más afectados por la recesión económica durante la cuarentena sanitaria.

López y autoridades de la Cartera anunciaron medidas paliativas de efectos de la Cuarentena Social. Además, notificaron que desde hoy comenzará el pago del programa Pytyvõ en todo el país.

La viceministra de Economía, Carmen Marín refirió que a partir del día de hoy van a iniciar los pagos del programa Pytyvõ 2.0. Explicó que las acreditaciones serán para unas 200 mil personas en la fecha. Mencionó que contará con las mismas modalidades de pago.

Indicó que el BNF va a habilitar una ventanilla para el rubro de hoteles, turismo y restaurantes para atender con mayor celeridad a esos sectores. Por su parte, el viceministro de Tributación, Óscar Orué señaló que se amplían las actividades económicas del sector de eventos y turismo. Se reduce del 10% al 5% la base imponible. Hay una reducción del IVA del 50%.

 

 

Fuente Ñanduti