La VoZ digital | Funcionario judicial accidentado fue asistido por el PJ e inspeccionado en un sanatorio

2020-08-26 | 14:18

PODER JUDICIAL

Funcionario judicial accidentado fue asistido por el PJ e inspeccionado en un sanatorio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un funcionario judicial que sufrió un accidente en su lugar de trabajo fue auxiliado y asistido por bomberos y paramédicos de la institución. Por recomendación del médico de guardia fue derivado a un centro asistencial dónde nuevamente fue inspeccionado y se constató que no tiene lesiones visibles aparentes. Estantes del sector de Archivo se cayó encima del funcionario.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, acudió hasta el lugar a fin de verificar el estado de salud del funcionario afectado y disponer que se prioricen los recursos necesarios para su atención. Además, dispuso que se adopten todas las medidas correctivas para la reparación del daño material ocasionado por el accidente y que se arbitren los mecanismos institucionales para evitar que ocurran hechos de similares.

El director de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, abogado René Gene, informó que el funcionario se encuentra estable, sin ninguna lesión visible aparente y en ningún momento perdió la conciencia. Agregó que se realizaran todos los estudios a los efectos de descartar cualquier complicación.
Explicó que el funcionario recibió asistencia de paramédicos y del médico de guardia de la institución, quienes le practicaron los primeros auxilios.

Genes, señaló que desde un primero momento el funcionario y sus familiares se encuentran recibiendo asistencia por el departamento de Bienestar del Personal.

Por su parte el director de Seguridad, Freide Amarilla, informó que cerca del mediodía, se produjo el desmoronamiento de un estante ubicado en el Archivo General de los Tribunales, situación que provocó la caída de otros estantes. El funcionario debió ser asistido como consecuencia de esta situación, pues quedó atrapado en el lugar. Personal de prevención de siniestro asistió inmediatamente al lugar, ayudando al funcionario a salir del lugar, constatándose que no presentaba heridas externas. Igualmente, fue derivado a la guardia médica del Poder Judicial y posteriormente al Centro Médico La Costa.