La VoZ digital | Educación no incluirá obligatoriedad si MSP habilita clases escolares presenciales para el 2021

2020-08-28 | 15:54

PANDEMIA

Educación no incluirá obligatoriedad si MSP habilita clases escolares presenciales para el 2021
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Aunque no está definido si las autoridades sanitarias habilitarán las clases presenciales para el 2021, con el contexto hoy el Ministerio de Educación no establecerá la obligatoriedad de asistencia. Añadió que no quieren que la problemática del dengue se una a la del Covid-19.

El viceministro de Educación, Robert Cano habló sobre el plan escolar para el año que viene, y dejó en claro que si el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) decide habilitar las clases presenciales para el nivel escolar, la asistencia no será obligatoria, teniendo en cuenta que posiblemente la pandemia del Covid-19 diga activa.

“Si la familia considera no necesaria la presencia de sus hijos, el Ministerio de Educación y Ciencias no obligaría a la asistencia presencial, se continuará con la virtualidad”, señaló Cano en contacto con la radio 730 AM.

Dejó en claro que esto se da, teniendo en cuenta que los padres serán temerosos de que sus hijos se expongan a un contagio en los centros educativos. La situación sería muy distinta si ya existiera una vacuna contra el coronavirus.

“Si todos estamos inmunes, hay vacuna, el Ministerio de Salud habilita todo, ahí claro que será obligatoria la presencia, ahí cambia todo, se hace futurología ahora”, puntualizó.

Además, el viceministro fue claro en indicar que se prevé que la epidemia del dengue no se una con la pandemia del Covid-19 en las aulas.

“No queremos que la epidemia de la Covid-19 se sume a la de dengue, la única salida es ir eliminando criaderos”, dijo Cano, quien seguidmente agregó “el dengue es endémico, hace 20 años nos acompaña todos los años, y en el tema del coronavirus no sabemos cómo se comportará su curva", remarcó.