La VoZ digital | Imputan a militar del Escolta por feminicidio de una adolescente en Capiatá

2020-08-28 | 16:59

VIOLENCIA DE GÉNERO

Imputan a militar del Escolta por feminicidio de una adolescente en Capiatá
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público presentó imputación contra el vicesargento primero Héctor Aguilera Villalba, de 22 años por el asesinato de una adolescente de 16 años, a la que supuestamente quería obligar a que viva con él. La expectativa de pena de feminicidio podría llegar hasta 30 años de pena privativa de libertad.

La agente fiscal Carolina Martínez formuló imputación contra el vicesargento primero Héctor Aguilera Villalba (22), efectivo militar del Regimiento Escolta Presidencial (REP). El proceso es por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio en el que resultó víctima fatal una adolescente de 16 años.l

La representante del Ministerio Público además solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según los antecedentes, el hecho punible ocurrió el 27 de agosto de 2020, a las 16:30 aproximadamente, en la vía pública del barrio San Luis de la ciudad de Capiatá, efectivos de la Policía Nacional, a raíz de una llamada se constituyeron al lugar donde encontraron un automóvil Toyota, con rastros de disparos de arma de fuego.

Al mando del rodado se encontraba Aguilera, quien tenía una herida de arma de fuego a la altura de la sien, lado derecho, y la víctima en el asiento del acompañante, sin signos de vida con herida visible a la altura de la sien, y el arma de fuego en el suelo, lado del conductor.

Al tener conocimiento de lo sucedido, el Ministerio Público convocó a personal de Criminalística y a la médico forense de turno, quien diagnosticó como causa de muerte: politraumatismo de cráneo, con estallido de masa encefálica por herida de proyectil de arma de fuego y shock hipovolémico.

En cuanto al móvil, la Policía informó que se maneja la hipótesis que el uniformado militar quería mantener una relación de concubinato con la adolesente, obligandola a que viva con él. Esto está siendo cotejado por la fiscala del caso.