La VoZ digital | Primer niño muerto por COVID-19 en el país

2020-08-30 | 10:51

Coronavirus

Primer niño muerto por COVID-19 en el país
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Juli9o Mazzoleni confirmó la muerte de un niño de 11 años a causa del COVID-19. Estaba internado en un sanatorio privado. Se trata del primer infante víctima fatal de la enfermedad en el país.

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó a través de Telefuturo la muerte de un niño de 11 años, a causa del coronavirus. 

“Es muy lamentable, cualquier fallecimiento duele, pero cuando se trata de un niño naturalmente siempre tiene otra connotación. Todo hace suponer que se trata de una complicación bastante rara pero bien descripta del Covid-19, es un cuadro que generalmente se produce a continuación y que es muy similar a un proceso inflamatorio conocido como Kawasaki, en el ámbito de la reumatología”, dijo el secretario de estado. 

Al consultársele si el menor tenía alguna enfermedad de base, Mazzoleni dijo que no conocía en detalles el cuadro clínico. 

El niño primeramente fue atendido en el Hospital de Lambaré y luego fue derivado al Sanatorio Bautista donde se produjo su deceso. 

Refieren que el niño trabajaba en el Mercado de Abasto con su padre y presumen que ahí pudo haberse contagiado.