La VoZ digital | Inglaterra y Gales también retomaron clases presenciales

2020-09-01 | 17:14

PANDEMIA MUNDIAL

Inglaterra y Gales también retomaron clases presenciales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con controles para reducir contagios, reabrieron las escuelas de Gran Bretaña. De acuerdo a estimaciones oficiales, el 40% de las escuelas reabrieron hoy, una decisión que adoptó el Gobierno del primer ministro Boris Johnson en sintonía con otros países europeos, informó Télam.

Cientos de miles de alumnos regresaron hoy a las aulas en Inglaterra y Gales con controles para reducir el riesgo de contagios, en medio de la pandemia de coronavirus que generó más de 335.000 casos y 41.500 fallecidos.

De acuerdo a estimaciones oficiales, el 40% de las escuelas reabrieron hoy, una decisión que adoptó el Gobierno del primer ministro Boris Johnson en sintonía con otros países europeos.

“Las oportunidades de una generación están en juego. Sería enormemente perjudicial para el desarrollo de los estudiantes y su salud no concurrir a la escuela. El riesgo de infección es mínimo”, aseguró la semana pasada el premier en declaraciones que cita la cadena BBC.

El Gobierno afirmó que el regreso a clases se realiza con un "sistema de controles" para "mantener seguros a todos los alumnos, profesores y personal minimizando los contactos directos y manteniendo el distanciamiento social siempre que sea posible".

"Todos los niños permanecerán en grupos o burbujas para reducir el riesgo de propagar la infección, y se espera que los niños mayores, en particular, sigan las pautas de distanciamiento social. En las escuelas secundarias se deben usar mascarillas en las áreas comunes", indicó un comunicado oficial.

"No subestimo lo desafiantes que han sido los últimos meses, pero sé lo importante que es para los niños volver a la escuela, no solo para su educación, sino también para su desarrollo y bienestar", manifestó el ministro de Educación, Gavin Williamson.

A diferencia de Inglaterra y Gales, las clases en Irlanda del Norte comenzaron ayer y en Escocia lo hicieron el 11 de agosto pasado.

Reino Unido confirmó ayer 1.406 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y dos nuevos fallecidos.

Con estas cifras, el país confirmó ya 335.873 contagiados y 41.501 muertos desde el inicio de la pandemia.

En las escuelas secundarias se deben usar mascarillas en las áreas comunes

 

 

 

Funete Télam