La VoZ digital | La Cámara de Diputados rechazó el pedido de desafuero de Ever Noguera

2020-09-02 | 15:03

PODER LEGISLATIVO

La Cámara de Diputados rechazó el pedido de desafuero de Ever Noguera
103

Diputado colorado Ever Noguera. GENTILEZA Diputado colorado Ever Noguera. GENTILEZA
Por una mayoría, los diputados rechazaron el pedido de desafuero para el congresista Ever Noguera, imputado en el marco de la investigación también donde está procesado el senador Rodolfo Friedmann.

Por una mayoría la Cámaraa de Diputados rechazó el pedido de desafuero para el diputado por Guairá, el colorado Ever Juan Aricio Noguera, quien está imputado por el Ministerio Público por la supuesta comisión de los hechos punibles de asociación en provecho propio y asociación criminal, en carácter de cómplice. Esto en el marco del proceso investigativo de las irregularidades en el almuerzo escolar que se dieron en Guairá cuando Rodolfo Friedmann, también imputado, era gobernador y Noguera socio de la empresa Eventos y Servicios SA, que ganaba la mayoría de las licitaciones. 

De esta forma, el pedido de desafuero para que Noguera sea sometido al proceso judicial que realizó el Juzgado Penal de Garantías pasa al archivo, y no se va poder volver a tratar. Recien cuando deje de ser congresista, la Justicia podrá solicitar su comparecencia. 

Varios diputados colorados y liberales se mostraron en contral del desafuero. Por ejemplo, el diputado Rodrigo Blanco, mencionó que él hecho por el que se le imputa ocurrió antes de Noguera sea diputado nacional.