La VoZ digital | "Una de las niñas estaba herida, se la capturó con vida y luego se la torturó", denuncia abogada

2020-09-05 | 17:59

EPP

"Una de las niñas estaba herida, se la capturó con vida y luego se la torturó", denuncia abogada
103

Gentileza. Gentileza.
La abogada Daisy Irala denunció que una de la niñas abatidas por la Fuerza de Tareas Conjuntas en extrañas circunstancias, fue capturada con vida y luego torturada por los intervinientes. Incluso agregó que la captura se habría dado horas el aparente enfrentamiento entre el grupo criminal y las fuerzas del Gobierno.

Irala, defensa de la familia Villalba, presente en la Morgue Judicial reafirmó que las niñas abatidas en el norte del país son hijas de Miryam y Laura Villalba y que ambas tienen 11 años de edad. Afirmó que tiene información de que una de ellas fue capturada con vida fuera del campamento del EPP y que fue torturada por la FTC para recabar información antes de ser asesinada. 

Irala dijo que no pudo acceder a los cuerpos, a pesar de que tiene una carta poder simple enviado vía Whatsapp por Miryam Villalba desde Argentina para que la misma pueda acceder a representarla en el caso. Pero que las autoridades paraguayas no admiten el documento y que no lo admitirían hasta que esté esté apostillado por el Consulado. El en lugar también está el tío de las niñas, Saturnino Villalba.

«A las niñas le procedieron a vestir, es por eso que ellos alegando el protocolo, queman el uniforme. Fue en la cercanía del campamento pero fueron llevadas», continuó.

«Las niñas fueron llevadas»

«Es por eso es que el presidente se va y demora varias horas en hacer la conferencia. El presidente fue, arreglaron lo que hicieron, y luego el vino y ahí recién da la conferencia. Él vio los cuerpos, él sabía que eran unas niñas y no Magna Meza o una persona de 40 años», denunció.