La VoZ digital | Gobierno continúa asistiendo a familias en situación de vulnerabilidad, a través de la EBY

2020-09-05 | 18:27

EBY

Gobierno continúa asistiendo a familias en situación de vulnerabilidad, a través de la EBY
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional procedió a la distribución de kits de víveres a 850 familias del distrito de Ayolas y comunidades cercanas, adquiridos con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La asistencia, realizada este viernes, corresponde a un trabajo coordinado con sectores sociales, integrados por familias en situación de vulnerabilidad que habitan en los barrios periféricos y áreas rurales de la zona.

El objetivo es dar un apoyo para el sustento familiar, con alimentos básicos como harina, arroz, fideo, azúcar, aceite, yerba y sal en la difícil situación económica como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Vulne3La tarea llevada adelante por funcionarios de Coordinación Social, sede Ayolas, de la binacional; primeramente se inició con los miembros de la Coordinadora de barrios de la zona norte de Ayolas, quienes colaboraron con la tarea de organización y posterior distribución de los kits de alimentos en las bases.

En total fueron beneficiadas 778 familias de los barrios San José Obrero, María Graciela, Lote 20, Cristo Rey, Las Mercedes, Atinguy-Misiones y Santiago.

“Estamos entregando kits de alimentos para las familias de los 7 barrios que integran la coordinadora; nosotros hemos acordado con el director (Nicanor Duarte Frutos) de Yacyretá una asistencia periódica y él entendió nuestro pedido”, indicó Ostiano Aranda, dirigente de la referida coordinadora.

Vulne2Igualmente se procedió a la entrega de 20 kits de víveres a madres rurales de la Comisión de Mujeres Unidas Solidarias, del asentamiento “Misiones Poty”, distrito de Ayolas.

Luisa Lugo Villalba, titular de la organización, significó que el aporte es de suma importancia para ayudar al sustento diario de las familias rurales que habitan en la zona.

Finalmente la distribución concluyó con la Comisión de Apoyo Comunitario de la compañía “Potrerito Yvaté”, del distrito de San Patricio, Misiones, con 60 kits de alimentos.

 

 

Fuente EBY