La VoZ digital | Gobierno y comerciantes de Encarnación analizan estrategias para la reactivación

2020-09-06 | 13:04

PANDEMIA

Gobierno y comerciantes de Encarnación analizan estrategias para la reactivación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Congresistas y viceministros de Interior y de Trabajo mantuvieron reuniones con en la capital itapuense para difinir puntos concretos para una “reapertura inteligente”, que permitirá una reactivación comercial.

Autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio del Trabajo (Mtess) se reunieron con trabajadores de Encarnación para analizar propuestas orientas a la reactivación comercial de la ciudad.

La principal propuesta corresponde a una propuesta de “reapertura inteligente” del puente internacional que une a Encarnación con Posadas. Los comerciantes apelan a una reapertura siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

En la reunión con los comerciantes participaron el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara, el viceministro de Trabajo, Luis Orué y el diputado Colym Soroka.

Las autoridades del Ejecutivo se comprometieron a presentar la propuesta ante las instancias pertinentes del Poder Ejecutivo, de modo a encontrar una solución para la situación comercial en la capital del departamento de Itapúa.

 

 

Fuente IP