La VoZ digital | “Estamos al tope de las camas de terapia, sobre todo en los hospitales de referencia”, dice Mazzoleni

2020-09-08 | 09:25

Coronavirus

“Estamos al tope de las camas de terapia, sobre todo en los hospitales de referencia”, dice Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
“Estamos al tope de las camas de terapia, sobre todo en los hospitales de referencia”, dijo el Ministro de Salud Julio Mazzoleni al reconocer que actualmente el sistema público está llegando a su máxima capacidad de atención para enfermemos graves de coronavirus.

“Estamos al tope de las camas de terapia, sobre todo en los hospitales de referencia. Si bien es cierto que tenemos camas disponibles en los hospitales del Paraguay, todavía hay posibilidad de cierto crecimiento que tiene que ver con factores de recursos humanos. Estamos avanzando y estaríamos cerrando incluso hoy mismo la tercerización con el sector privado, mientras buscamos seguir creciendo en terapia intensiva en el sector público”, 

“Tenemos las camas de urgencia que se terapizan, a lo largo del país, salas de reanimación que tienen la misma intención, lugares donde se puede regularizar pacientes y se usan esos respiradores más compactos para ir trasladando al área de terapia intensiva formal. Esa es la estrategia en estos momentos y estamos en la compra de más respiradores”, comentó. 

“Lo que ocurre es que hay una serie de cosas que quizás hubiéramos tenido con holgura, pero la llegada de los equipos de terapia hasta ahora no se ha dado y ahora tenemos un número importantísimo de gente. A nadie le ha faltado una cama con respirador con COVID, ¿verdad?, y nosotros estamos muy cerca de la planificación que hicimos en cuanto a respiradores”, refirió.