La VoZ digital | Autoridades y dirigentes evalúan el retorno oficial del automovilismo paraguayo

2020-09-10 | 19:46

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Autoridades y dirigentes evalúan el retorno oficial del automovilismo paraguayo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Dirigentes deportivos del automovilismo paraguayo mantuvieron esta mañana un encuentro virtual con la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; y el Director General de Deportes de la SND, el Lic. Ricardo Deggeller. La conversación sirvió para proyectar acciones conjuntas que permitan el retorno seguro, cumpliendo todos los protocolos sanitarios correspondientes, de las competencias oficiales del automovilismo paraguayo.

La Ministra de Deportes, Fátima Morales, se puso a disposición para seguir adelante con los trabajos que hacen al retorno seguro de las competencias deportivas. “Nosotros ya queremos vuelvan los eventos deportivos, pero siempre debemos seguir los cuidados y protocolos dispuestos. En este caso,  estamos a disposición para ayudar en lo que se tenga que ayudar. Vamos a conversar con los responsables del Ministerio de Salud para presentar las propuestas que hoy nos están comentando”, señaló la titular de la Secretaria Nacional de Deportes (DND).

Por su parte, los dirigentes deportivos del automovilismo expresaron su compromiso de seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas involucradas en el desarrollo de los entrenamientos cuyos protocolos ya fueron aprobados por el MSPyBS, así como también pusieron a conocimiento de las autoridades deportivas nacionales la propuesta para el retorno seguro del Campeonato Nacional de Rally y el Super Prime.

En tal sentido, se expuso que desde el TACPy y el Circulo Paraguayo de Volantes se pretende seguir con el mismo protocolo que ya fue aprobado por las autoridades sanitarias y que el mismo no sufrirá modificaciones de forma, pero en tanto se oficialice un protocolo específico para competencias, se reestructurará la metodología utilizada para los entrenamiento, siguiendo con los agendamientos, el ingreso al Autódromo por cuadrillas de quipos, con la salvedad que los tiempos tomados serían válidos para la continuidad del Campeonato Oficial.

Durante las conversaciones, la Ministra Morales añadió que, desde la SND, se verán los canales correspondientes con el Ministerio de Salud para generar los protocolos que permitan el entrenamiento del automovilismo también en el interior del país, y se impulsarán encuentros entre los profesionales técnicos de la SND, el MSPyBS y los dirigentes del automovilismo, para la generación de un protocolo a ser aprobado para competencias oficiales.

Los representantes del deporte tuerca en nuestro país se mostraron conformes con lo conversado y evaluaron como positivo el encuentro propiciado, agradeciendo la apertura de la Matriz del Deporte. Al cierre de las conversaciones, los dirigentes invitaron a la Ministra a que, una vez aprobado el retorno de las competencias oficiales, la Secretaria Nacional de Deportes pueda participar en la primera vuelta en la pista, esto como agradecimiento a la importante gestión que desarrolla al frente de la cartera deportiva.

 

 

 

Fuente IP