La VoZ digital | Indìgenas hallaron rastros de secuestrados y FTC no los quisieron ayudar

2020-09-11 | 10:47

EPP

Indìgenas hallaron rastros de secuestrados y FTC no los quisieron ayudar
103

Gentileza. Gentileza.
La esposa del indìgena secuestrado con Òscar Denis, dijo que siguieron rastros de lo que serìa el EPP y los secuestrados hasta cierto punto y que cuàndo pidieron la ayuda de la FTC para ingresar al monte, los uniformados se burlaron y se negaron.

Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, el peón que fue secuestrado con el exvicepresidente Óscar Denis, comentó que decidieron seguir los rastros de personas que hallaron cerca del lugar donde ocurrieron ambas desapariciones. Mencionó que las huellas los condujo hasta un monte y señaló que pidieron a los agentes de la Fuerza de Tarea que los acompañara, pero que ellos se negaron y se burlaron.

La mujer mencionó que ella y los demás miembros de la comunidad indígena no continuaron con la búsqueda porque ya estaba anocheciendo, razón por la cual pidieron ayuda a los agentes de la FTC.

Relató que los oficiales solo los acompañó hasta el lugar en el que se produjo la desaparición, pero que se negaron a ingresar al monte. Valiente mencionó que los rastros que encontraron da la idea de que una persona pudo ser arrastrada, por lo que presumen que se trataría del exvicepresidente Denis, ya que él no puedo caminar una larga distancia a raiz de sus enfermedades. Subrayó que dan tiempo a la FTC hasta este viernes de ir al sitio al cual llegaron, donde dejaron una marca y anunció que si no lo hacen ellos volverán a ingresar este sábado.

 

 

Fuente Ñanduti