La VoZ digital | Defensor de la causa indìgena fue asesinado por una tribu de un flechazo

2020-09-11 | 11:17

Brasil

Defensor de la causa indìgena fue asesinado por una tribu de un flechazo
103

Gentileza. Gentileza.
Un reconocido indigenista brasileño murió al ser alcanzado por una flecha aparentemente disparada por una tribu aislada de la selva amazónica, informaron el jueves funcionarios y un periodista de la región.

Rieli Franciscato, de 56 años, director de un programa de protección de grupos indígenas no contactados, falleció el miércoles en la región de Seringueiras, un municipio del estado norteño de Rondonia, precisó en un comunicado la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai), donde trabajaba.

La Funai no detalló las circunstancias de su muerte. Pero testigos reportaron que Rieli estaba investigando, junto con una patrulla de policías locales, la reaparición en el área de una tribu conocida como “grupo aislado del río Cautario”, indicó el fotoperiodista Gabriel Uchida. El grupo fue atacado y se refugió detrás de un vehículo, pero, según los testigos, Rieli fue alcanzado por un flechazo en el pecho.

Fue trasladado al hospital más cercano, pero sucumbió a la herida. El funcionario era conocido por su trabajo de protección de las comunidades indígenas aisladas, que rehusan contactos con el exterior.

 

 

Fuente INFOBAE