La VoZ digital | ¡No olvidarse del dengue! Reactivaran mingas para prevenir brote en medio de la pandemia

2020-09-12 | 10:11

SALUD PÚBLICA

¡No olvidarse del dengue! Reactivaran mingas para prevenir brote en medio de la pandemia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En varios puntos del país, principalmente en Asunción y Central se reiniciaron mingas ambientales para la prevención de un rebrote del dengue en nuestro país que no se junte con la pandemia del Covid-19.

Varios organismos gubernamentales planifican mingas ambientales en Asunción, el departamento Central y otras zonas del territorio nacional, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y así evitar que exista un rebrote de esta enfermedad que en el año pasado generó la epidemia más grande del país.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y los gobiernos locales, trabajan articuladamente para reactivar las mingas ambientales en diferentes puntos estratégicos del país, informó la Agencia IP.

El Senepa anunció que desde este lunes 14 de septiembre hasta el viernes 18 se llevaran a cabo importantes mingas ambientales en barrios de Asunción, San Lorenzo y Lambaré.

Recientemente se realizó la tarea de verificación en los  barrios  Reducto, Mitaí y Aurora de San Lorenzo, donde fueron detectados y destruidos numerosos criaderos del aedes aegypti.

Autoridades de las instituciones se reunieron días atrás para coordinar acciones en el marco de la prevención del dengue, zika y chikunguya, ya que se busca eliminar criaderos de mosquitos a fin de evitar un brote de la enfermedad.

Desde las instituciones solicitan a la población a no descuidar la limpieza de su vivienda y a destruir los criaderos del aedes aegypti. Así también la cartera sanitaria sostiene que tanto el dengue como el coronavirus se vencen en las casas y barrios y no en los hospitales.