La VoZ digital | Grecia anuncia la compra de armas tras las amenazas de los turcos

2020-09-12 | 17:55

TENSIÓN

Grecia anuncia la compra de armas tras las amenazas de los turcos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis dijo que Grecia adquirirá 18 cazabombarderos franceses Rafale, así como fragatas y helicópteros. También enrolará hasta 15.000 nuevos efectivos en sus fuerzas armadas, detalló Deutsche Welle.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció este sábado un "robusto" programa de compra de armas y un aumento de efectivos militares, en plena tensión con Turquía en el Mediterráneo oriental.

Mitsotakis declaró que Grecia adquirirá 18 cazabombarderos franceses Rafale, así como fragatas y helicópteros, y enrolará hasta 15.000 nuevos efectivos en sus fuerzas armadas.

"Llegó el tiempo de reforzar las fuerzas armadas. Esta iniciativa constituye un robusto programa que se convertirá en un escudo nacional", dijo el primer ministro en la ciudad de Tesalónica (norte).

El programa, que incluye el mejoramiento de cuatro fragatas existentes, generará miles de empleos, señaló Mitsotakis.

Turquía "amenaza" la frontera este de Europa y "socava" la seguridad regional, agregó.

Turquía envió en agosto un barco de prospección sísmica y una pequeña flotilla naval para hacer exploraciones de hidrocarburos en aguas que Grecia considera bajo su soberanía, según los tratados de la posguerra.

Grecia respondió vigilando a la flotilla turca con sus propios barcos de guerra y realizó ejercicios navales conjuntos con varios aliados de la Unión Europea.

Greece Accuses Turkey of Occupying Small Piece of Greek Land | Voice of  America - English

 

 

 

Fuente DW