La VoZ digital | Presupuesto para el 2021 incorpora medidas de racionalización del gasto, dice Hacienda

2020-09-15 | 11:59

PGN

Presupuesto para el 2021 incorpora medidas de racionalización del gasto, dice Hacienda
103

Gentileza. Gentileza.
Con el objetivo de lograr un plan de gastos austero, acorde con la situación que atraviesa el país y el mundo, el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 elaborado por el Poder Ejecutivo incorpora importantes políticas de racionalización del gasto, refieren desde Hacienda.

Algunas de ellas son la reducción de remuneraciones adicionales, reducción de recursos asignados a pasajes y viáticos, combustibles y lubricantes. También se restringe el pago de subsidios o subvenciones a funcionarios públicos.

Así mismo, se reducen 649 cargos vacantes, se prohíbe la compra de vehículos sin expresa autorización del Equipo Económico Nacional (EEN) y se limita a G. 1.000.000 la contratación de servicios de medicina para funcionarios que no cuentan con cobertura del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cabe recordar, que el total de recursos previstos en el PGN para el ejercicio fiscal 2021 es de G. 85,7 billones, que implican una disminución del 0,7% con respecto al total de recursos previstos en el Presupuesto aprobado del ejercicio fiscal 2020.

De estos, un 56,2% del total de recursos previstos en el PGN 2021 corresponden a la Administración Central. Si se comparan los recursos previstos para la Tesorería y la Administración Central en 2021, se observa que los mismos han disminuido en un 0,6% con respecto a los ingresos consignados en el Presupuesto aprobado del ejercicio fiscal 2020.

Por otra parte, el restante 43,8% de los recursos presupuestados para el 2021 corresponde a las Entidades Descentralizadas, y registra una disminución del 0,8% con respecto al Presupuesto vigente este año.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2021 tiene como motor principal de las medidas presupuestarias converger hacia una economía más equitativa y eficiente, en pos del bienestar del pueblo paraguayo.

 

 

Fuente Hacienda