La VoZ digital | EEUU brindará USD 44,4 millones para planes de desarrollo en Paraguay

2020-09-15 | 16:44

RELACIONES INTERNACIONALES

EEUU brindará USD 44,4 millones para planes de desarrollo en Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Paraguay y Estados Unidos firmaron este martes un acuerdo que prevé una asistencia de 44,4 millones de dólares para los próximos cinco años, con el objetivo de apoyar la formalización de la economía, mejorar el control ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarrollo de las comunidades locales.

El documento fue rubricado por el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, y el embajador de los Estados Unidos de América, Lee McClenny. Se trata del primer Convenio de Asistencia para el Desarrollo entre ambos países, que será ejecutado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Gobierno de la República del Paraguay.

Al amparo de este convenio, la Usaid y diversas instituciones del gobierno y de la sociedad civil paraguaya emprenderán acciones para fortalecer el estado de derecho, apoyar la formalización de la economía, mejorar el control ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarrollo de las comunidades locales.

El acuerdo, que prevé una contribución de $44,4 millones de dólares del Gobierno de los Estados Unidos durante los próximos cinco años, es el primero en la historia desde que la Usaid tiene presencia en el Paraguay.

Según la Cancillería Nacional, el Gobierno del Paraguay, asume la responsabilidad de la acción conjunta, a través de las instituciones beneficiarias, mientras que la Usaid pasa de ser tan sólo un proveedor de asistencia técnica para convertirse en un socio estratégico, acompañando los esfuerzos del gobierno y de la sociedad civil para el fortalecimiento de la gobernanza democrática, la lucha contra la corrupción, la formalización de la economía y el crecimiento económico inclusivo y sostenible.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de institución responsable de la ejecución de la política exterior, ejercerá el rol de contraparte, articulando la ejecución con las entidades nacionales, en beneficio de la sociedad, informó la Cancillería Nacional.

 

 

 

 

Fuente IP