La VoZ digital | 460 paraguayos que retornaron por la pandemia consiguieron trabajo por medio del MTESS

2020-09-16 | 19:04

PANDEMIA

460 paraguayos que retornaron por la pandemia consiguieron trabajo por medio del MTESS
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro de Trabajo, Daniel Sánchez informó que, gracias a las herramientas desarrolladas por el ministerio para compatriotas que volvieron del exterior se logró dar trabajo a unos 460. Explicó que también se ofrecen capacitaciones para distintos rubros y de esa manera los connacionales puedan ampliar los sectores en los que puedan desarrollarse laboralmente.

Aproximadamente 460 personas que retornaron al país en medio de la pandemia optuvieron un peusto laboral por la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess), habilitada para connacionales que llegaron de distintos países ante la emergencia sanitaria covid-19, según informó el viceministro, Daniel Sánchez.

La Agencia de Información indicó que la cartera de Trabajo habilitó herramientas digitales para los compatriotas que llegaron en torno a la situación sanitaria covid-19. “Aproximadamente 460 paraguayos han optado por la bolsa de empleo, han dicho sí a una oportunidad laboral”, manifestó el viceministro de Empleo, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, explicó que si bien esta iniciativa está dirigida a compatriotas que regresaron al país, también desde la institución estatal ofrecen capacitaciones y oportunidades laborales para todos los ciudadanos. “Instamos no solamente a paraguayos que vienen del exterior sino también a aquellos desocupados a aumentar su perfil con formaciones”, expresó Sánchez.

Mencionó además que el Mtess brinda una variedad de cursos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). “Se han puesto a disposición más de 900 cursos vía web para que la ciudadanía pueda capacitarse desde su casa y pueda aumentar su perfil”, señaló.

Sánchez informó que para aquellos compatriotas que deciden quedarse en el país a emprender, ofrecen asesoramiento mediante el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

“En nuestra bolsa de empleo tenemos 30.000 perfiles, lo que significa que mensualmente estamos teniendo aproximadamente 780 vacancias de diferentes rubros y en distintas partes del país”, dijo el subsecretario.

“Desde el Mtess no solamente hacemos la intermediación laboral entre el empleado y el trabajador, también hacemos una serie de trabajo y procesos a fin de que el perfil sea llenado en el menor tiempo posible y con la mejor persona”, puntualizó el viceminstro.