La VoZ digital | Mazzoleni recomienda otras dos semanas de cuarentena

2020-09-18 | 09:41

Coronavirus

Mazzoleni recomienda otras dos semanas de cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni recomendó al Poder Ejecutivo otras dos semanas de cuarentena, según las distintas restricciones por zonas del país, a pesar que reconoció que se está dando un descenso en la cantidad de casos.

“Las próximas dos semanas van a ser importantes y es por eso que vamos a recomendar al señor Presidente sostener las medidas por otras dos semanas, aunque puntualmente hayan algunas que pueden volver a menor medidas restrictivas menos restrictivas, particularmente estoy hablando del Chaco paraguayo, no así de Concepción ni de Caaguazú que tienen todavía tienen indicadores bastante inquietantes”, expresó el titular de Salud en conferencia de prensa. 

Mazzoleni afirmó que hay indicios de una desaceleración de casos de COVID 19 en el país, por lo que recomendará al Presidente Mario Abdo Benítez que se sostengan las medidas actuales por 15 días más.

Las cuarentenas: Asunción y Central: Cuarentena Social Alto Paraná: Cuarentena Estricta Fase 0.5 Boquerón y Carmelo Peralta (Alto Paraguay): Fase 3 Cuarentena Inteligente Resto del país: Fase 4 Cuarentena Inteligente.