La VoZ digital | Suspenden juicio oral para cuatro de los acusados involucrados en destrozos e incendio del Congreso

2020-09-21 | 17:23

31M

Suspenden juicio oral para cuatro de los acusados involucrados en destrozos e incendio del Congreso
103

Quema del Congreso Nacional. FOTO DE LA NACIÓN Quema del Congreso Nacional. FOTO DE LA NACIÓN
Como uno de los acusados informó que estaba con problemas de salud, no se pudo realizar el juicio oral y público contra Stiben Antonio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué. Los mismos están acusados por los daños ocasionados a la Cámara de Senadores en la noche del 31 de marzo del 2017.

Este lunes debía iniciarse el juicio oral y público para Stiben Antonio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué, sin embargo fue postergado, debido a que una de las acusadas solicitó la suspensión del mismo por problemas de salud. Representan al Ministerio Público en esta causa los agentes fiscales Alcides Corvalán, Aldo Cantero y Eugenio Ocampos.

La acusada Marlene Tatiana Orué solicitó la suspensión del juicio por motivos de salud manifestando que se realizó una operación. El Tribunal de Sentencia dispuso que el médico forense de turno verifique dicha situación.

Los acusados son investigados por los destrozos e incendio provocado en las instalaciones del Congreso Nacional, en fecha 31 de marzo de 2017.

Según los antecedentes los acusados formaron parte del grupo que, habrían ingresado de manera violenta al Congreso Nacional, arrojando objetos rompiendo blindex y puertas de la institución. Además, habrían arrojado petardos contra efectivos de la Policía Nacional, ocasionando lesiones físicas y daños a bienes instalados en el mencionado edificio estatal. También, rompieron monitores de computadoras, CPU; y una de las acusadas habría solicitado combustible inflamable por las redes sociales.

El Tribunal fijó nueva fecha para la realización del juicio oral para el próximo miércoles 7 de octubre las 12:00 horas.