La VoZ digital | EBY entrega semillas para cultivos de rubros de consumo y correctivos de suelo a productores de Itapúa

2020-09-21 | 19:41

PANDEMIA

EBY entrega semillas para cultivos de rubros de consumo y correctivos de suelo a productores de Itapúa
103

Semillas entregadas a productores. GENTILEZA EBY Semillas entregadas a productores. GENTILEZA EBY
En el marco del Programa Ñemity 4.0, que ejecuta el Gobierno por medio del convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa, el día de hoy fueron distribuidos a los productores unos 6.000 kits, que alcanzará para cultivar unas 12.000 hectáreas ya preparadas en los 30 distritos del departamento.

Productores de Itapúa recibieron hoy semillas para cultivos de rubros de consumo y correctivos de suelo, mediante el Programa Ñemity 4.0, que ejecuta el Gobierno por medio del convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa.

La EBY dispuso para este año la suma de Gs. 6.600 millones en apoyo financiero al programa. 

En total fueron entregados 6.000 kits que alcanzará para cultivar unas 12.000 hectáreas ya preparadas en los 30 distritos del departamento de Itapúa, a lo que se suman los correctivos para mejorar el rendimiento de suelos deteriorados que este año alcanza a unas 1.500 hectáreas.

Entre las semillas entregadas se encuentran el maíz blanco, maíz colorado y poroto San Francisco, cumpliendo con el programa que fue proyectado y ejecutado para fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias.

itapua1

El delegado del director en Itapúa, Fidel Servián, manifestó que de esta forma Yacyretá suma a la agricultura familiar campesina a otros renglones importantes que apoya, como la salud y la educación. “La soberanía de un país también se defiende dando soberanía alimentaria a las familias, que se traduce una manera digna de vivir”, sostuvo.

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, al tiempo de agradecer la estratégica alianza que permite llevar adelante el programa Ñemity 4.0, sostuvo que este año se ha logrado hacer ajustes y ahorros que se traduce en más hectáreas de preparación de suelo y más familias que reciben esta importante ayuda social.

itapua1

itapua1

 

 

 

Fuente EBY / IP