La VoZ digital | La policía italiana denuncia que a Luis Suárez le filtraron las preguntas del examen para su pasaporte

2020-09-22 | 07:06

Futbol internacional

La policía italiana denuncia que a Luis Suárez le filtraron las preguntas del examen para su pasaporte
103

Gentileza. Gentileza.
El enrevesado futuro de Luis Suárez incorpora hoy un nuevo capítulo. El delantero uruguayo no solo no tiene claro su destino, ya que el Barça se niega a que se vaya al Atlético de Madrid, sino que ahora la policía italiana ha abierto una investigación al considerar que le fueron filtradas las preguntas del examen al que se sometió la semana pasada para obtener el pasaporte del país transalpino.

La Gazzetta desvela algunas frases, grabadas, de los policías que recoge la investigación: "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen"; "pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo"; "dime qué nota doy y listo"; "si no aprueba nos meten una bomba"; "le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen", dicen algunos de los responsables en el examen.

El documento oficial de la policía, al que ha atenido acceso MARCA, es claro: "Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto SUAREZ DIAZ, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana".

Los responsables creen que el jugador sabía de antemano las preguntas y que incluso tenía el documento aprobado antes de acudir a la prueba. "De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana", especifica la policía italiana.

Los responsables de la investigación están ahora recopilando información al respecto: "La Guardia di Finanza están procediendo con adquisiciones documentales en las oficinas de la Universidad, destinadas a confirmar la conducta descrita anteriormente, así como la notificación de información de garantía por los delitos de divulgación de secretos de oficina, falsedad ideológica cometidos por el funcionario público en documentos públicos".

La Universidad se defiende

Según ha podido saber MARCA, la facultad niega estas presuntas irregularidades. "En relación a las investigaciones en curso, la Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los trámites seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto saldrá claramente al final de las verificaciones en curso".

Luis Suárez, no obstante, ya no pondrá rumbo a la Juventus ya que no dispone de tiempo suficiente para realizar todos los trámites para disponer de la documentación necesaria.

 

 

Fuente MARCA