La VoZ digital | Presentaron proyecto para rajar a ZI del Senado

2020-09-24 | 10:56

Congreso

Presentaron proyecto para rajar a ZI del Senado
103

Gentileza. Gentileza.
Senadores del Partido Patria Querida y Hagamos presentaron un proyecto de pérdida de investidura contra el legislador Javier Zacarías Irún, por los aparentes hechos de corrupción en los que incurrió y por los que la Fiscalía lo llegó a investigar.

Georgia Nani Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen de Patria Querida, así cómo Gilberto Apuril, este último del Partido Hagamos, presentaron en mesa de entrada del Senado el proyecto de pérdida de investidura contra Javier Zacarías Irún. 

"Hemos solicitado con base a una serie de pruebas que se enmarcan en el artículo 201 de la Constitucional Nacional, sobre uso indebido de influencia y de incompatibilidad", dijo Arrúa en plena sesión este jueves.. 

En otro momento, la legisladora instó a que se dé trámite a la propuesta presentada en la Comisión de Asuntos Constitucionales y se expida un dictamen, de modo que no se ponga en duda la imagen de la Cámara de Senadores, como ocurrió con el caso del senador Rodolfo Friedmann, cuya expulsión fue postergada la semana pasada.